Económicas

DGII exonera pago Anticipo del Impuesto Sobre la Renta correspondiente a mayo

SANTO DOMINGO, RD.- La Dirección General de Impuestos Internos (DGII)  exoneró del pago del Anticipo del Impuesto Sobre la Renta (ISR) para la mayoría de los contribuyentes, correspondiente a mayo 2020, cuya fecha de vencimiento es el próximo día 15 de los corrientes.

Un comunicado de la DGII dice que la exoneración se hará  de manera automática, por lo que los contribuyentes no tendrán que hacer solicitudes particulares para que la misma les sea aplicada.

La institución recordó que los grandes contribuyentes nacionales que se mantienen operando quedan sujetos al pago del anticipo de ISR.

“Si alguno de esos grandes contribuyentes nacionales  presenta circunstancias particulares que le impidan realizar el pago, podrán solicitar la exención total o parcial de esta obligación, adjuntando los documentos que sustenten la disminución de ingresos por causa de fuerza mayor o de carácter extraordinario, al correo electrónico [email protected]”, dice el comunicado de la DGII.

Impuestos Internos también otorgó un acuerdo de pago en cuatro cuotas mensuales iguales y consecutivas a todas las personas físicas obligadas a presentar la declaración jurada del ISR de Personas Físicas y Sucesiones Indivisas (IR-1) del periodo fiscal 2019.

“Este acuerdo se generará automáticamente para todos los contribuyentes que presenten un total a pagar al momento de realizar su declaración jurada”, precisa el aviso.

Sostuvo que estas medidas de facilitación se adoptan en adición a las anunciadas en distintos avisos publicados en semanas anteriores y que impactan las obligaciones tributarias con fechas límites de presentación y pago en el mes de mayo del 2020, como una forma de apoyar a los diferentes sectores productivos, tomando en cuenta el impacto de la situación sanitaria que vive el país como consecuencia de la pandemia ocasionada por el COVID-19.

Mostrar más

Kamil Rodriguez

Kamil Rodriguez, Director General Tierra Visión, Canal 14

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar