Nacionales

Abinader en el tope de los líderes de AL con mejor imagen

Luis Abinader es el segundo presidente con el ranking más alto en popularidad en Latinoamérica, con un 72% de valoración, según datos del estudio de la organización Directorio Legislativo, con sede en Argentina y Washington, y que fue difundido por el periódico chileno La Tercera.

Revela que el mandatario mejor valorado de los 12 que compitieron, es Najib Bukele de El Salvador, con 92% de valoración positiva y solo 6% en negatividad.

El tercer lugar en valoración positiva lo ocupa el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, con una valoración positiva de 58%; su par de México, Andrés López Obrador con 54% y Alberto Fernández de Argentina, con 49% de valoración a su favor.

Mientras que los presidentes que recibieron los peores porcentajes de desaprobación, según el estudio, son Sebastián Piñera, de Chile con 21% de aprobación y 70% en contra, así como Daniel Ortega de Nicaragua, con una puntuación de 32% de valoración positiva y 51% negativa.

En tanto que el presidente de Brasil, Jair Bolsonoro fue valorado con un 43%, su par de Honduras, Juan Orlando Hernández, con 42%, Alejandro Glammattei con 39% y Carlos Alvarado de Costa Rica.

Mostrar más

Ronald Hurtado

Ronald Hurtado, Control Master Tierra Visión, Canal 14

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar