Locales

SENADOR MORENO ARIAS INTERVIENE EN CONFLITO QUE TENIA DETENIDA LA CONSTRUCCIÓN DE UN MODERNO PARQUE EN MANZANILLO ENTRE LA ALCALDÍA DE ESE MUNICIPIO Y UNA INSTITUCIÓN DENOMINADA PROPARQUE.

Luego de varios años de un conflicto que mantenía la Alcaldia de Alcaldia Pepillo Salcedo con una institución denominada PROPARQUE el Senador de la provincia Montecristi, Moreno Arias intervino oponiendo fin al conflicto para que Por fin, Manzanillo tenga un nuevo y moderno parque.

El conflicto surgió cuando el Alcalde de Manzanillo, Ignacio Rosa a mediado del 2018 solicitó al ministerio de turismo la construcción del parque Duarte, parque central de este historico municipio y le fue aprobado por el entoces ministro de turismo Francisco Javier García.

Cuando todo estaba listo para dar inicio a la construcción, el ministerio de turismo y el ayuntamiento hicieron una vista pública mostraron la maqueta y el presupuesto de lo que en poco días sería el parqué Duarte de Manzanillo, fue ahí donde un grupo mostraron desacuerdo con la remodelación y presupuesto de este proyecto de reconstrucción que ya estaba aprobado y solo esperaba su ejecución; PROPARQUE se oponía rotundamente a las modificaciones que desde el ministerio de turismo, cordinado con la alcaldía harían y según ellos el presupuesto estaba sobrevaluado.

Todo marchaba entre discusiones y denuncias hasta que PROPARQUE, envió una comunicación al presidente Danilo Medina, haciendo las denuncias y pidiendo la detención de la obra, logrando el objetivo de paralizar por dos años este importante proyecto.

El conflicto se mantuvo hasta que el SENADOR Montecristeño, y ex Alcalde, Moreno Arias, a solicitud del Alcalde Ignacio Rosa, convocó una importante reunión realizada el pasado sábado 14, en el club de golf de manzanillo, con la Alcaldía y los principales representantes de PRO-PARQUE, donde fue discutido el tema del parque de Manzanillo, donde el senador informó que el parque ya fue aprobado por parte del ministerio de turismo que dirige su incunvente David Collado, y que solo se hacia necesario una carta de no objeción por parte de la alcaldía municipal y Proparque, para el inicio de los trabajos de construcción en los próximos dias.

El senador Arias, fue muy reiterativo en que esa carta solo contemple en su escrito el visto bueno para que se construya esa importante obra en beneficio de esa ciudad y su gente, y que las exigencias del tipo de obra sea discutida después que ya se valla a iniciar el trabajo de construcción. Tanto el alcalde y Pro-parque dejaron acladaro el asunto de que para los manzanilleros lo más importante es que se haga su parque nuevo y moderno, manteniendo algunas líneas del parque actual como parte de la historia de Manzanillo.

Por : José Luis Contreras.

Mostrar más

Ronald Hurtado

Ronald Hurtado, Control Master Tierra Visión, Canal 14

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar