Locales

El Director de Supervisión y Fiscalización del INAPA Ing. Miguel Bachá encabezó un operativo contra conexiones ilegales en Montecristi.

Redacción; Kamil Rodriguez, Departamento de Prensa INAPA Montecristi.

Montecristi, RD.- Con el objetivo de mejorar el servicio en la provincia Montecristi, el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) realizó un operativo contra conexiones ilegales en Villa Elisa y La Guajaca, culminando en Las Matas de Santa Cruz.

El Ingeniero Bachá, se sintió indignado al ver cómo propietarios de parcelas desviaban el líquido para irrigar sus tierras, lavar bananos y llenar lagunas, provocando deficiencia en el suministro del preciado liquido a otras comunidades.

Bachá resaltó que en el Acueducto de la Línea Noroeste (ALINO), se produce 3.6 metros cúbicos de agua por segundo, aproximadamente, ochenta y tres millones por galones, lo cual debería ser suficiente para darle agua a novecientas mil personas, pero que debido a las conexiones ilegales en todo el sistema, se ha minorado a una cantidad de 1.5 metros por segundo.

Una brigada técnica de la institución, acompañada del Director Provincial, Johel Cordero, el Director de Supervisión y Fiscalización, Ing. Miguel Bachá, el Sub Director del INAPA, Lic. Erikson Peralta, El Encargado Regional de (ALINO) Lic. Elso Rafael Jáquez, la Enc. Div. de Operaciones (ALINO), Ing. Rafaela Rodríguez y miembros de la Policía Nacional, se encargaron de realizar las desconexiones.

Bachá, indicó, que estos operativos se están realizando todas las semanas, para lograr mejorar el servicio y que por el momento solo buscan concientizar a la población, pero que es un delito usar el agua potable para mojar fincas, lavar bananos y llenar lagunas; en ese mismo orden, el Lic. Erickson Peralta dijo que día a día trabajan, para cumplir la promesa del Presidente Luis Abinader, de llevar agua potable a cada rincón del país y que gracias a la gestión del Director Ejecutivo Wellington Arnaud van encaminados a lograr ese objetivo, pero necesitan la ayuda de los agricultores y de toda la población para hacerlo y erradicar definitivamente esa mala práctica.

WhatsApp Image 2021 01 13 at 9.11.31 PM1

WhatsApp Image 2021 01 13 at 9.11.31 PM3

WhatsApp Image 2021 01 13 at 9.11.32 PM1

WhatsApp Image 2021 01 13 at 9.11.32 PM

WhatsApp Image 2021 01 13 at 9.11.33 PM

Mostrar más

Ronald Hurtado

Ronald Hurtado, Control Master Tierra Visión, Canal 14

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar