miércoles, octubre 20, 2021
spot_img
InicioLocalesINDRHI:INICIAN LIMPIEZA CANAL JARAMILLO, RECTA DE SANITA- LOS BATEYES

INDRHI:INICIAN LIMPIEZA CANAL JARAMILLO, RECTA DE SANITA- LOS BATEYES

por

MONTECRISTI,- La Gerencia del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos  inició los trabajos de limpieza del lateral 5 del canal principal General Fernando Valerio, que atraviesa los asentamientos Jaramillo I y II, La Cruz de Manzanillo, La Recta de Sanita, Sábalo, Waiterio y Judea.

El ingeniero César Molina Director Regional del INDRHI con asiento en Las Matas de Santa Cruz, Montecristi, explicó que este canal es uno de los trece laterales que conforman el canal principal y posee una longitud de 17 kilómetros, logrando irrigar unas 110,000 tareas, beneficiando a 400 usuarios que cultivan arroz, banano y otros frutos menores.

Manifestó que estos trabajos están siendo coordinados por la Dirección Regional Bajo Yaque del Norte en conjunto con la Junta de Regantes General Fernando Valerio, que dirigen Rubén Sosa e Ismael Martinez, presidente y gerente, respectivamente.

Desde la llegada del ing. César Molina al INDRHI los trabajos de limpieza, rehabilitación y acondicionamiento de los diferentes canales de riego de la región no se han detenido, gracias al apoyo del Director General de esa institución, ingeniero Olmedo Caba, quién sigue las directrices del presidente de la República, Luis Abinader

 

Kamil Rodriguezhttp://tierravisiontv14.com
Kamil Rodriguez, Director General Tierra Visión, Canal 14
RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments