lunes, septiembre 26, 2022
spot_img
HomeNacionalesAbinader: “más confiable, más honesto y más efectivo”, de acuerdo a encuesta...

Abinader: “más confiable, más honesto y más efectivo”, de acuerdo a encuesta de GPI

El periodista Roberto Cavada presentó, en la emisión estelar de Telesistemas, una encuesta elaborada por la firma estadounidense GPI, dedicada a la elaboración de estudios de mercado y opinión para centro de ideas (Think Tanks), cuerpos diplomáticos y organismos internacionales especializados.

La encuesta presentada en el Canal 11 aborda temas de honestidad, efectividad del gobierno, así como percepciones de múltiples públicos de interés, como sería el internacional y el empresarial.

Igualmente, muestra una la intención de voto si las elecciones fuesen hoy, entre Luis Abinader (PRM), Leonel Fernández (LFP) y Abel Martínez (PLD) y/o Margarita Cedeño (PLD).Por último, el estudio ofrece un perfil psicológico del Presidente Luis Abinader, así como del Ex Presidente Leonel Fernández.

El estudio es el resultado de una encuesta llevada a cabo cara-a-cara a una muestra aleatoria de 1,500 personas a nivel nacional, con un margen de error de +/- 2.5%, así como 30 grupos focales, conformados por grupos de 10 personas: 15 en Estados Unidos y 15 en República Dominicana.

 

Los resultados fueron:

– De manera general, cómo evalúa la gestión de Luis Abinader.o Buena 57% Muy buena 9%, 66%o Mala 26%, Muy Mala 8%, 34%.

– ¿Cuál de estos tres líderes dominicanos es el más respetado por el gobierno estadounidense?o Luis Abinader 55%o Leonel Fernández 20%o Danilo Medina 15%o NS/NR 8%- ¿Cuál de estos tres lideres dominicanos se identifica más como un cómplice de la corrupción y/o crimen organizado?o Danilo Medina 45%o Leonel Fernández 35%o Luis Abinader 12%o NS/NR 12%

– ¿El Partido de la Liberación Dominicana y la Fuerza del Pueblo son lo mismo o son diferentes?
o Sí 87%
o No 13%

– ¡Cuál de estos tres líderes se identifica más como un líder honesto?
o Luis Abinader 88%
o Leonel Fernández 6%
o Danilo Medina 4%
o NS/NR 2%

– ¿Cuál de estos líderes respeta más la Constitución?
o Luis Abinader 59%
o Leonel Fernández 25%
o Danilo Medina 16%

– ¿Cuál de estos tres líderes es más respetado por los líderes empresariales?
o Luis Abinader 54%
o Danilo Medina 20%
o Leonel Fernández 15%
o NS/NR 11%

– ¿Cuál de estos tres líderes te recuerda más a Trujillo?
o Danilo Medina 45%
o Leonel Fernández 28%
o Luis Abinader 2%

– Si las elecciones presidenciales se celebraran hoy, por quien votarías si tuvieras que elegir entre…
o Luis Abinader 59%
o Leonel Fernández 24%
o Abel Martínez 12%
o NS/NR 5%

– Si las elecciones presidenciales se celebraran hoy, por quien votarías si tuvieras que elegir entre…
o Luis Abinader 59%
o Leonel Fernández 25%
o Margarita Cedeño 11%
o NS/NR 5%

El estudio mostró una nube de palabras que los encuestados respondieron ante la pregunta ¿Cómo describes al Presidente Luis Abinader y al ex Presidente Leonel Fernández?

Por último, el informe muestra un perfil psicológico de ambos líderes, resaltando lo siguiente:

Luis Abinader:
– Tiene un puntaje muy alto en la escala de inteligencia, pero sobresale aún más en sus puntos de vista prácticos sobre la resolución de problemas.

– Conocido por su forma de ser, la personalidad del Sr. Abinader no ha cambiado durante su presidencia, algo que genera confianza entre los inversionistas y el público en general.

– Como ex empresario, el Presidente valora dos aspectos de las personas que lo rodean: la orientación al resultado y la honestidad.

– Su personalidad realista, además de su franqueza, lo convierte en un gran oyente y aprendiz, como lo demuestra su capacidad para corregir errores. • Como jugador de equipo, reconoce que otros pueden liderar e incluso seguir sus pasos.

– La impunidad y la erradicación de la corrupción es su principal objetivo, demostrando que la honestidad es lo que considera la característica más importante del ser humano.

Leonel Fernández
– El Dr. Fernández es un individuo astuto con un exagerado sentido de derecho.

– Su carácter ha cambiado durante su exitosa evolución política desde finales de los 80 y principios 90s (concretamente 1996). De ser considerado parte de una nueva ola de políticos, visto por la mayoría como un líder progresista y moderno, hoy el Dr. Fernández es un individuo completamente diferente, profesional y personalmente, visto por la mayoría como un símbolo de la política de la vieja escuela.

– Lejos de rodearse de un equipo capaz, prefiere rodearse de gente que alimenta su ego, muchos de los cuales tienen una reputación cuestionable.

– Sin duda, su principal arma política es su carisma.

– Está convencido que es la única persona con la capacidad de dirigir el país, siendo incapaz de sentarse al margen y ver a otros en el puesto que ha ocupado tres veces y que ocuparía tantas como le fuera posible.

– La erradicación de la corrupción no es una de sus prioridades, pues cree que “los medios justifican los fines” dispuesto a “mirar hacia otro lado” siempre que pueda conseguir el objetivo que tiene en un momento determinado.

– Apoya el concepto de “unidad” y “equipo” siempre que todos estén unidos a su alrededor y él sea el líder del equipo.

Fuente:minutoaminuto

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments