domingo, junio 26, 2022
spot_img
HomeNacionalesCorte de apelación decide mantener en prisión a Jean Alain Rodríguez

Corte de apelación decide mantener en prisión a Jean Alain Rodríguez

La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional dispuso mantener en prisión al exprocurador Jean Alain Rodríguez, principal implicado en el caso Medusa.

El tribunal tomó la decisión tras rechazar los recursos de apelación interpuestos por la defensa del exfuncionario. Los jueces alegaron que no han variado los presupuestos que mantenían al exprocurador de la República bajo prisión preventiva y que tal como indicó el Ministerio Público desde la primera instancia se mantiene el peligro de que exista una obstrucción del seguimiento del proceso y que por esa razón se mantuvo la medida.

El recurso de apelación fue interpuesto por sus abogados, Carlos Balcacer y Francisco Franco, alegando que la jueza que otorgó un plazo de 10 días para la presentación de la acusación no se pronunció sobre la revisión obligatoria de la medida de coerción y que en ese momento “se debió dejar en libertad”.

En la audiencia, Wilson Camacho planteó al tribunal que uno de los abogados de Jean Alain “amenazó e intimó” a testigos y que el solo hecho evidencia que el imputado puede obstruir el proceso de la investigación, por la cual solicitaron que se mantuviera la prisión preventiva.

Jean Alain Rodríguez guarda prisión preventiva desde junio del año pasado, acusado de corrupción administrativa, coalición de funcionarios, asociación de malhechores, entre otros.  

Fuente:lanacionaldia.com

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments