lunes, mayo 23, 2022
spot_img
HomeNacionalesJIMANÍ: Apresan al encargado de Migración por tráfico de personas

JIMANÍ: Apresan al encargado de Migración por tráfico de personas

Un funcionario de Migración del municipio de Jimaní de esta provincia fue arrestado junto a otras 5 personas durante un operativo contra el tráfico ilícito de migrantes y la trata de personas.

El encargado de Migración de allí, Roberto Méndez Pérez, es señalado por la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas (PTT) como cabecilla de una red que utilizó a la frontera dominico haitiana como centro de operaciones para introducir extranjeros ilegalmente al territorio dominicano.

 

“Especialmente la provincia Independencia, municipio Jimaní, desde donde lograron trasladar a personas, las cuales introdujeron a territorio dominicano debido a que su cabecilla se desempeñaba como coordinador migratorio en Jimaní y lideró la violación de los controles migratorios que debía ejecutar en nombre de la Dirección General de Migración”, dijo la Procuraduría en un comunicado.

 

Otros arrestados  fueron el inspector de Migración Johan Rosario Castillo; Keliton Eduardo Vólquez Guzmán, Delson Manuel Medina Díaz, Dominga Guzmán, y Deivi Nova Reyes, quienes serán sometidos a la justicia en las próximas horas.

En esa provincia así como en las de Pedernales y Bahoruco, las autoridades hicieron nueve allanamientos en la denominada «Operación Iguana».

La titular de la PTT Yoanna Bejarán lideró los operativos, en los cuales participaron miembros de la Dirección General de Migración (DGM), personal de la embajada de Estados Unidos y de la Armada dominicana.

Las autoridades retuvieron siete vehículos y 127 pasaportes de ciudadanos extranjeros, así como dinero en efectivo (aproximadamente RD$116 mil y 383 dólares), cientos de documentos y un arma de fuego.

El desmantelamiento de la red ha resultado de la investigación del caso La Placa, por el cual el pasado 8 de diciembre fue arrestado Deivi Novas Reyes, quien transportaba de manera ilegal, a bordo de una motocicleta, a una cubana con su hija de siete años.

El arresto de Novas Reyes se produjo en el puesto de chequeo fronterizo del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza (Cesfront) y de la Dirección General de Migración, conocido como La Bomba, ubicada en la sección Mal Paso, de Jimaní.

Fuente:www.opinionlibrebarahona.com

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments