lunes, septiembre 26, 2022
spot_img
HomeNacionalesMejoras de Manzanillo despierta interés privado

Mejoras de Manzanillo despierta interés privado

En un recorrido junto al encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos por la Bahía de Manzanillo, el director de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), Jean Luis Rodríguez, aseguró que la rehabilitación de este puerto ha despertado la atención de múltiples inversionistas privados.

Rodríguez afirmó que ya tienen empresas dispuestas a invertir en astilleros, zonas francas y plantas de generación eléctrica, también tienen la oportunidad de que los productos que salen por este puerto, como por ejemplo los bananos, cuenten con una terminal adecuada.

Rodríguez y Robert Thomas, encargado de Negocios de la embajada recorrieron la Bahía de Manzanillo, como parte de los trabajos de seguimiento al “Programa de Rehabilitación y Ampliación del Puerto de Manzanillo”.

El funcionario resaltó que el proyecto que se realiza con un préstamo de  US$100 millones con el Banco Interamericano de Desarrollo, garantizará el crecimiento socioeconómico de la región.

“El desarrollo del puerto de Manzanillo promoverá la dinamización del sector económico y social de la zona, propiciará la creación de miles de empleos directos e indirectos; además contempla la creación de un nuevo modelo de administración portuaria, el cual podrá ser replicable”, explicó.

Fuente:listindiario.com

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments