lunes, mayo 23, 2022
spot_img
HomeNacionalesUCE se querella en actor civil contra el presidente de la ADP...

UCE se querella en actor civil contra el presidente de la ADP en Higüey por falsificación de título

La Universidad Central del Este (UCE) informó hoy que se querelló contra el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en Higüey, Felipe Castillo Arias, por falsificar el título universitario de la maestra Mercedes Marilyn Mercedes Acosta para ejercer la carrera como docente.

Mediante un comunicado de prensa la casa de altos estudios explicó que tras la denuncia de la egresada Mercedes Acosta la universidad procedió a querellarse en Constitución en Actor Civil en franca violación de los artículos 147, 148, 150, 151, 163 y 164 que abarcan el delito de falsedades de escrituras privadas del Código Penal Dominicano.

La universidad también aclaró que no encontraron ninguna acreditación que compruebe los registros de los estudios del señor Castillo Arias y mucho menos un acta de grado del imputado.

El caso lo está llevando la abogada Dolores Antonia Grullón Diloné, representante legal de la Universidad Central del Este, tras la solicitud de su rector el licenciado José Hazim Torres para que el caso en perjurio de la entidad de educación superior llegue hasta las últimas consecuencias.

Se recuerda que la egresada Mercedes Acosta denunció que el gremialista Castillo Arias desde el año 2006 está utilizando el mismo número de folio y libro del certificado que la acredita como licenciada en Educación mención Ciencias Físicas y Matemáticas de la UCE.

Fuente:www.montecristialdia.net

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments